Accesibilidad en los Ascensores (Resumen)

25 julio 2011

Le presentamos aquí un resumen sobre la accesibilidad referida a los ascensores en Cataluña.

La cabina del ascensor tiene unas dimensiones de 1.40 m. en el sentido de acceso y de 1.10 m. en el sentido perpendicular.

Dispone de pasamanos a una altura entre 0.90 y 0.95 m. Han de tener un diseño anatómico que permita adaptar la mano, con una sección igual o funcionalmente equivalente a la de un tubo redondo de diámetro entre 3 y 5 cm. separado, como mínimo, 4 cm. de los parámetros verticales.

Las puertas de la cabina y del recinto son automáticas.

Tienen un ancho mínimo de 0.80 m.

Delante de ellas se puede incribir un círculo de un diámetro de 1.50m.

Los botones de mando tanto de la cabina como del rellano han de colocarse entre 1.00 m. y 1.40 m. de altura respecto el suelo.

Los botones de mando deben tener la numeración en Braille o en relive.

Al lado de la puerta del ascensor y en cada planta ha de haber un número en alto relieve que identifique la planta, con una dimensión mínima de 10×10 cm. y a una altura de 1.40 m. del suelo.

La cabina del ascensor debe tener, como mínimo, unas dimensiones de 1.20 m. en el sentido de acceso, de 0.90 m. en el sentido perpendicular y una superficie mínima de 1.20 m.

Las puertas de la cabina son automáticas, mientras que las del recinto pueden ser manuales.

Tienen una anchura mínima de 0.80 m.

En el espacio situado delante de las puertas del ascensor, se debe poder inscribir un círculo de 1.20 m. de diámetro sin ser barrido por la abertura de la puerta.

Los botones de mando tanto de la cabina como del rellano se han de colocar entre 1.00 m. y 1.40 m. de altura respecto el suelo.

Imagen

{ 0 comentarios… añade uno ahora }

Escribe un Comentario

Artículo Posterior: